¿POR QUÉ NECESITAMOS CHICAS EN “STEM”?

_____________

Según la Asociación de Educación Nacional, “Las niñas que aprenden en un ambiente exclusivo para mujeres se cree que se sienten más cómodas respondiendo a preguntas y compartiendo sus opiniones en clase, así será más probable que exploren sujetos menos tradicionales como matemáticas, ciencias, y tecnología.”

Nuestro programa consiste en una variedad de sesiones cada año dedicadas a la motivación, reflexión, y acción en los estudios “STEM”. Las chicas serán rodeadas de mujeres profesionales en las áreas de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas.

Carolyn H. Garfein y Linda D. Hallman de la American Association of University Women escriben: “los estereotipos pueden bajar las aspiraciones de las niñas por las carreras en ciencia e ingeniería a través del tiempo. …Para diversificar los campos de “STEM” necesitamos mirar bien los estereotipos y sesgos que todavía permanecen en nuestra cultura. Alentando más niñas y mujeres a entrar en estos campos vitales requerirá atención cuidadosa al ambiente dentro del salón de clase, espacios de trabajo y a través de toda nuestra cultura.”

Chicas en “STEM” está diseñado para hacer justo esto. En KSS queremos que las niñas crezcan creyendo en sus propias habilidades, haciendo las preguntas difíciles, y compitiendo en un mercado siempre cambiante, dinámico y tecnológicamente guiado. Creemos que estas niñas son nuestro futuro y Chicas en “STEM” les ayudará a construir un futuro increíble para todos nosotros.

Chicas en “STEM” trabaja para romper con los estereotipos negativos como que las niñas no sobresalen en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En KSS sabemos que las chicas son excelentes científicas y nuestro objetivo es motivarlas para que tengan éxito y se conviertan en líderes en carreras “STEM”.

Al reintroducir a las chicas en sujetos “STEM” a través de periodismo, mentores, discusiones, y un espacio positivo de aprendizaje, el programa de Chicas en “STEM” ayuda a desarrollar la confianza que las chicas necesitas para salir de su elemento y convertirse en líderes en su salón y más allá.

En el ambiente del salón de clases las niñas a menudo se echan para atrás y permiten que los niños tomen la delantera, especialmente en las clases de ciencia y matemáticas. Al crear un ambiente de aprendizaje exclusivo para niñas, Chicas en “STEM” provee un ambiente en que las niñas pueden hacer preguntas, tomar la delantera, y desarrollar confianza en sí mismas.

Según Joshua Aronson, Profesor Asociado de Desarrollo, Social, y Psicología Educativa en la Universidad de Nueva York, “exponiendo a niñas a mujeres exitosas puede ayudar a contrarrestar los estereotipos negativos, porque las niñas ven como personas como ellas pueden ser exitosas y así se puede manejar y superar la amenaza de los estereotipos.

El programa de KSS Chicas en “STEM” ofrece un espacio seguro para que las niñas puedan hacer preguntas, liderar actividades de grupo, y cultivar y amar un interés por la ciencia.